Skip to content

Zanahorias, huevos y café

23 septiembre, 2010

 

Una hija se quejaba a su padre de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles.No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.

Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo.En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café. Las dejó hervir sin decir palabra.

La hija esperó impacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre.A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó en un recipiente. Sacó los huevos y los colocó en un plato. Coló el café y lo puso en una taza.

Mirando a su hija le dijo:

– “Querida, ¿qué ves?”

-”Zanahorias, huevos y café” fue su respuesta.

La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y notó que estaban blandas.Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Al sacarle la cáscara, observó que el huevo estaba duro. Luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma.

Humildemente la hija preguntó:

– “¿Qué significa esto, Padre?”

Él le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad:agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma diferente:La zanahoria llegó al agua fuerte, dura. Pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer.El huevo había llegado al agua frágil. Su cáscara fina protegía su interior líquido. Pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido.Los granos de café sin embargo eran únicos. Después de estar en agua hirviendo, habían cambiado al agua.

– “¿Cuál eres tú?”, le preguntó a su hija.“Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿cómo respondes?.¿Cómo eres tú?¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan , te vuelves débil y pierdes tu fortaleza?¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable? ¿Poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, un divorcio o un despido te has vuelto dura y rígida? Por fuera te ves igual, pero ¿eres amargada y áspera, con un espíritu y un corazón endurecido?¿o eres como un grano de café? El café cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor. Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor tú reaccionas mejor y haces que las cosas a tu alrededor mejoren. ¿Cómo manejas la adversidad?¿Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café?

zanahoria_img

 

 

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Ema Dolores Lodeiro permalink
    1 noviembre, 2010 13:05

    Doy gracias a Dios por haberlos encontrados. Hoy ya no tengo o no tenía fuerzas para seguir….
    Hace tiempo que vengo luchando con el hipotiroidismo , con todas las manifestaciones que ustedes describen: desgano,sobrepeso,hipercolesterolemia,hipertensión arterial,hipersomnia,etc,etc,etc.
    Tomo más de diez medicamentos diarios, estoy haciendo una gastritis medicamentosa y no sé más que hacer.
    A pesar de hacer un regimen acorde con mis patologias, no consigo bajar de peso, mi depresión es cada vez mayor, tengo que trabajar para vivir y quisiera estar todo el día en la cama.
    Por favor ayuda… si es que todavia la hay para mi.

    Tengo 62 años, hace menos de dos años que me han detectado ésto, no sé si con anterioridad sufria de lo mismo, pero mi nivel de calidad de vida siempre ha sido deficiente, y las tristezas y dolores emocionales, constantes.
    Bendiciones.

    Me gusta

    • 2 noviembre, 2010 11:49

      Hola Ema:

      Te entiendo, porque, por mucho que intentan animarnos, lo tenemos que conseguir nosotras mismas, los demás no sirve. Si te sirve de algo, yo estaba con el mismo problema que tú con el peso pero he conseguido bajarlo andando todos los dias (me ha costado convencerme bastante tiempo, pero al final lo he hecho y estoy muy contenta).

      Un saludo,

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: