Skip to content

¡El hombre que vive sin comer!

26 mayo, 2010

prahlad-jani

Prahlad Jani, más conocido como Mataji, conmocionó a los científicos cuando en el 2003 que vivió gran parte de su vida sin comer ni beber agua razones por las que fue estudiado en dicho momento. Hoy en día este misterioso anciano indio de 82 años, vuelve a ser foco de los estudios científicos para ver cual es su secreto.

Según el propio Mataji  el fue bendecido por la naturaleza a la edad de 8 años y desde entonces no ha comido ni bebido.

Dice que este atributo se debe a un agujero que posee en su paladar por donde se filtran líquidos.

En el 2003, el indio Mataji, había sido estudiado y eficientemente se comprobó que el mismo era capaz de vivir sin comer ni beber, de hecho no orinaba y tampoco hacía disposiciones.

Sólo necesita de la meditación y un sorbo de agua cada 15 días. Sin embargo, Mataji, que ya tiene 82 años goza de una perfecta salud y conserva todas sus facultades mentales.

Para disipar las dudas de quienes le acusaban de ser un fraude Mataji aceptó internarse en un hospital, donde los médicos le sometieron a una constante vigilancia.

Según indicó el Doctor Sudhir Shah, neurofisiólogo del Hospital Sterling, cuando se hicieron las primeras pruebas se llegó a la conclusión de que el desarrollo del cerebro de Jani correspondía al de una persona de 25 años, por lo que ahora quieren ver si ha envejecido en este tiempo:

“Estamos viendo un milagro en la ciencia o de la biología por así decirlo, porque ya han pasado 108 horas desde la admisión de Mataji en este hospital y no ha comido nada, ni ha bebido una gota de ningún tipo de líquido. Desde el punto de vista de la ciencia es difícil de explicar, ya que una persona sólo puede vivir sin comida ni agua durante tres o cuatro días”.

El médico relató que el hombre consiguió reducir la orina de su vejiga de 120 mililitros a 50 como se le había pedido “sin expulsarla”.

“Por la noche, le pedimos que lo redujera a cero y, en el tiempo estipulado, no había ni una gota de orina en su vejiga”, añadió el médico, subrayando que “los humanos tienen que expulsar la orina para sobrevivir, si no lo hacen sus riñones fallan”.

Según sus fieles el eremita tiene poderes mágicos y curativos e incluso absorbe los problemas de la gente. Mataji sonríe feliz. El néctar del dios Ambe es todo lo que necesita para vivir.

Como afirma uno de los lugareños y seguidor de Mataji, Haribhai Chaudhary:

“Mi padre era un gran devoto de Mataji, al igual que toda mi familia. Cuando Mataji era joven el dios Ambe se le apareció y le tocó en la lengua con su dedo. Desde entonces nunca más ha necesitado comer ni beber”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: