La Estrella de David


 

hexagrama

La Estrella de David no es solo un símbolo judío, ya que dicha estrella aparece en Egipto, en los sumerios, etc. Se podría decir que es un símbolo universal, al igual que la Cruz.

El origen exacto no se sabe, pero la Estrella de David, también llamada «Sello de Salomón» o hexagrama, trasciende lo religioso, se dice en las leyendas medievales judías, islámicas y cristianas, que el Sello de Salomón era un anillo con un sello mágico, poseído por el rey Salomón, que le dio algunos poderes sobrenaturales.

En algunas versiones de la historia, el anillo fue hecho de hierro y cobre, tallado con el nombre de Dios y cuatro joyas. En versiones posteriores, el anillo solo llevaba el símbolo ahora conocido como la Estrella de David.

Una nueva teoría sobre la realidad de este Sello se encuentra en el libro francés “El secreto perdido de la Biblia” en el que se dice que el anillo de Salomón es la llave de la Biblia, según él, este fue una fuente de inspiración santa usada por varios autores del antiguo y nuevo testamentos y su dibujo es descrito en el primer texto en la Santa Biblia.

Moisés dijo: «Quien sepa mirar la estrella, apreciará la grandeza de Dios y el hombre».

El primer triángulo equilátero  de la estrella representa la sabiduría y la divinidad, pero también representa lo femenino y el deseo de acceder a «algo» elevado.

El triángulo equilátero invertido  lo masculino, Dios por encima del hombre.

Los dos triángulos unidos que forman la estrella, crean 6 pequeños triángulos y dicha unión crea una armonía entre hombre-mujer, lo divino en el hombre, el cielo y la tierra en armonía, el polo positivo y el negativo en equilibrio.

Es decir la unión con el cosmos o con la naturaleza cósmica.

La Estrella de David representa el equilibrio de la naturaleza, nuestra unión con el todo y la armonía en la búsqueda de la sabiduría.

7 comentarios en “La Estrella de David

  1. Hola a todos,
    La estrella de David, está formada por números romanos.
    Con estos números pueden formar una estrella de David
    X X I I V V

    20 11 VV La señal en tu mano M.
    ISAIAS:
    49:14 Pero SION dijo: Me dejó Jehová, y el Señor se olvidó de mí.
    49:15 ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, YO NUNCA ME OLVIDARÉ DE TI.
    49:16 HE AQUÍ QUE EN LAS PALMAS DE LAS MANOS TE TENGO ESCULPIDA; delante de mí están siempre tus muros.
    Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los ent SALMOS:

    9:11 Cantad a Jehová, que habita en Sión;
    Publicad entre los pueblos sus obras.
    endidos comprenderán. Daniel 12:10

    Dios los ven diga a su Santo Monte de Sión.

    http://www.taringa.net/posts/info/4303881/se%C3%B1ales-en-los-numeros-de-la-biblia,fin-de-los-tiempos.html

    Me gusta

  2. Hola a todos, agradezco saber desde hace poco tiempo que significaba esta estrella.

    En mis inicios en el mundo mágico, en un estado de crecimiento increíble en ese entonces, se me presentó la estrella, ahí yo y mi amiga no sabíamos que significaba, pensábamos que estaba relacionado con el reiki, pero sí de algo estábamos seguras, era algo que no conocíamos, ahora sé que es una demostración simbólica (una vez más en los hombres) entre el mundo terrenal y lo divino. Fue asombroso verla, sobre todo la incréible luminosidad resplandeciente que emergía de su centro.
    =)

    Me gusta

    • Una gitana me alcanzo un dia, yo tenia 14 años estaba muy joven ella me dijo » te voy a leer tu mano» yo le dije no tengo dinero ando vendiendo estos javones y no puedo dartelos pero ella miro mi frente y me dijo no no me des nada – Dame tu mano.. cuando vio mi mano empeso a llamar a sus compañeras y dijo – mira esta niña tiene la estrella de David en su frente .. y mira su mano dice, que va a sufrir mucho pero en el fin del tiempo sera coronada Reina por que su estrella esta en su frente. — ya han pasado 41 años y estoy recordando esto ahora no se que sera de mi…… se fueron mirandome como asustadas no podian creer esto y discutian entre ellas…

      Me gusta

    • Al fin encuentro al alguien que comente algo muy parecido a lo que a mi me paso. Resulta que el dia de mi graduacion de preparatoria en una foto que se me tomo, sale muy claramente una estrella de david en frente, abarca toda mi frente y es de color dorada, me gustaria mucho saber que significa.. en un principio pregunte pero no tuve respuestas de nadie, nadie sabia o tal vez no pregunte a las personas apropiadas, en fin de eso ya hace mas de 25 años y ahora con estos recursos es mas accesible la comunicacion con infinidad de personas, espero alguien sepa que hay sobre eso. Gracias

      Me gusta

Deja un comentario