Skip to content
33 comentarios leave one →
  1. Pablo Roberto permalink
    25 mayo, 2010 7:59

    Hola soy de Quito Ecuador, yo tengo el transtorno obsesivo compulsivo desde que tenía 12 años de edad, ahora tengo 24, mi problema era muy fuerte y casi todo lo que veía escuchaba o tocaba activaban ideas involuntarias horribles negativas y desastrozas en mi mente, tenía que hacer cientos de movimientos rituales y regresiones de sucesos para contrarestar y dejar de sentir esa sensación biológica de que estos pensamientos iban hacerse reales, por lo que casi no dormía, pasaba con ansiedad siempre, no podía concentrarme ni un segundo en la vida real. En sí no podía ni vestirme y me demoraba todo el día sólo en hacer las cosas básicas habituales.
    Andube con mis padres muchos años buscando buenos doctores en todas las areas porque después de cada doctor y terapia pasaba estable de uno a dos meses y recaía en una forma peor, pero ya es casi cuatro años que los encontré, y hace más de un año que me dieron el alta médica.

    Actualmente estoy en sexto semestre de Ingeniería Electrónica y desde que entré a la universidad ninguno de mis amigos se ha enterado o notado que padezco de este transtorno o cualquier otro, es más, gracias a la personalidad obsesiva que nos caracteriza a las personas con TOC mi rendimiento es excelente, soy uno de los mejores en mi especialidad y por ello me dieron la oportunidad de trabajar después de clases en la companía más importante de telecomunicaciones de mi país pese a que no me gradúo todavía.

    Les escribo esto porque hoy terminé de tomar mi última pastilla de anafranil y dejo de por vida la medicación para este transtorno (toc-ocd) por lo que deseo contar y conversar con personas que padescan este trastorno, porque sé que mis experiencias y mi amistad les puede ayudar a recuperarse en menos tiempo como me hubiera ayudado a mi.

    Amig@s con toc sepan que esta enfermedad no es para toda la vida, y sabiéndole manejar es una herramienta valiosa que nos da ventaja sobre cualquier otra persona. Muchas personas célebres famosas y genios padecen de TOC hoy y en la antigüedad, son gente valiosa y única que sin ellos el desarrollo y avances de la civilización actual nunca huiera podido ser posible.

    Soy Pablo y les dejo mi coreo para todos quienes quieran tener un amigo que les escuche y les entienda porque la calidez de las personas es lo que nos ayuda a resolver cualquier problema por más grande e imposible que parezca.

    email: pyhacking@hotmail.com

    Éxitos a todos que la vida es hermosa y nos está esperando, para vivirla con pasión amor, gracias a los dones que se nos ha dado desde que llegamos al mundo.
    Bye

    Me gusta

    • 25 mayo, 2010 10:17

      Hola Pablo:

      En primer lugar felicitarte por tu curación, mi más sincera enhorabuena, porque ante todo has necesitado muchísima fuerza de voluntad para llegar a la situación en la que estas. Gracias por escribir tu comentario en este blog, espero que sirva de ayuda a las personas que lo lean y padezcan TOC o tengan contacto con quien lo padece. ¡Enhorabuena!

      Un saludo,

      Me gusta

    • FABIO MEDINA permalink
      17 julio, 2010 3:12

      Pablo:

      Te felicito, me gustaría mantener un contacto contigo para conocer acerca de tus Médicos y tartamiento ya que tengo un hijo que lo padece hace 5 años y ningún tratamiento ha funcionado.

      Saludos

      Fabio Medina

      Me gusta

      • 17 julio, 2010 14:30

        Hola Fabio:

        Yo no padezco T.O.C. aunque si tengo amigos que lo tienen. Quizá te ayude ponerte en contacto con el chico que hizo el comentario que lo padecía. Es algo curable. No sé de dónde eres pero hay una web donde vienen centros especializados: http://www.asociaciontoc.org/. Espero haberte ayudado en algo.

        Un saludo,

        Me gusta

    • 23 agosto, 2010 5:31

      mira soy una mujer tengo 21 años ahora k dises k tenias pensamientos malos k sentias k iban a pasar ahora entiendo k si tengo esa enfermedad como me trato como se lo digo a mi familia crees k lo asepten ? por todo tengo miedo aparte k vivo en una ciudad peligrosa y de k e pasado por situasiones desagradables como asaltos y terrrorismo pero no se ya no puedo salir sin pensar eso y soy demasiado enojona y de un rato a otro tu crees k tomando calmantes se controle ……tu k as pasado por eso dime k aser

      Me gusta

    • ignacio permalink
      18 enero, 2012 3:34

      pablo roberto soy ignacio de mexico me diagnosticaron el toc quisiera que me ayudes mi correo es Nacho_75bautista@hotmail.com cuando te conectas me mandas desir a mi correo ya te agrege al mio

      Me gusta

    • Eva permalink
      24 octubre, 2012 20:06

      Hola Pablo Roberto. Trabajo en un programa de TV de carácter reportaje-periodístico para grabar en Quito, Ecuador. Me gustaría contactar con afectados de TOC para dar testimonio. También si hay grupos de apoyo, asociaciones, etc. Eva.

      Me gusta

      • Kendra permalink
        26 septiembre, 2013 5:04

        Hola Eva, estoy muy interesada en este tema para hacer un trabajo, podrias darme tu correo o te dejo el mio: kendra.saenz@hotmail.com

        Me gusta

    • karina permalink
      9 julio, 2013 5:03

      hola tengo 18 pero paresco de trece la forma como me coporto no de malcriada sino de timida saben esto es muy dificil yo lo padesco desde los nueve bueno yo me obseciono mucho bueno he estado internada es horrible bueno yo lloro todas las noches mis padres no lo saben pero me destruye por dentro no tengo amigos me he intentado suicidar tres veces no aguanto bueno como toda joven me gustan los chicos pero huyen de mi por mi caracter soy pasiva pero perfeccionista tomo medicacion pero no veo efecto estoy sola no veo escapatoria me siento mal no aguanto yo nunca pense que hiba hacer asilk

      Me gusta

      • 9 julio, 2013 17:57

        Hola karina:

        Creo que tendrías que hablar con tus padres e intentar llevarlo entre todos. Ellos seguro que te ayudarán. ¡ANIMO!

        Un saludo,

        Me gusta

    • Joaquin Martinez permalink
      30 septiembre, 2013 0:26

      Hola, yo tengo toc y me cuesta mucho vestirme porque tengo que ritualizar, también me bloqueo al conducir y pienso que puedo tener un accidente. Me podrias ayudar en esto. Un saludo. Gracias.

      Me gusta

  2. francisco gomez permalink
    24 junio, 2010 1:02

    Pablo actualmente me han diagnosticado trastornos obsesivo – complusivos, quisiera agradecer tu relato y pedirte que me digas, de todos los doctores que te atendieron, quien tuvo los mejores rseultados contigo y lo podrias recoemndar
    Francisco

    Me gusta

    • 23 agosto, 2010 5:13

      como saber si soy compulsiva de un tiempo para k soy muy miedosa y enojo constante mente y asta me siento mal pero me pusieron un implante en el brazo como anticonseptivo y me dicen k con eso te causa nervios y enojo constante es eso o tengo alguna enfermedad….

      Me gusta

      • 26 agosto, 2010 12:28

        Hola brenda:

        Lo aconsejable es ponerse en tratamiento mediante la coordinación de psicólogo y psiquiatra, es la forma de saberlo y si lo eres, poder salir adelante.

        Un saludo,

        Me gusta

    • karina permalink
      9 julio, 2013 23:51

      hola sinalefa gracias mucchas gracis que hago estoya punto del suicidio de verdad nose que hacermi hermana me dice que soy una loca yo croque seria mejor descansar no tengo enperanzas quiero morirme ya no aguanto ya no aguanto poe que ami por que no paro de llorar discupe por molestarla gracias

      Me gusta

      • 20 julio, 2013 5:47

        Hola karina:

        Por supuesto no es ninguna molestia, al contrario, te agradezco tus comentarios. De ninguna manera estás loca, lo que sucede es que las obsesiones no son comprendidas por muchos, es por ello por lo que te recomiendo que acudas a un psicólogo y un psiquiatra, ambos junto con tus padres te podrán ayudar con tu problema. Tengo amigos que padecen TOC y sé que es difícil pero se puede superar con paciencia y ayuda. No te desesperes. ¡ANIMO!

        Un saludo,

        Me gusta

  3. FABIO MEDINA permalink
    17 julio, 2010 3:15

    Creo que todos podemos aprender de tu experiencia ya que es un trastorno horrible.

    Fabio

    Me gusta

  4. NOELIA permalink
    2 agosto, 2010 4:00

    HOLA SOY NOELIA DE ARGENTINA Y QUERIA CONTARLES A TODOS LOS QUE PADECEN TOC, QUE ES POSIBLE SALIR ADELANTE, AUNQUE HAY MOMENTOS QUE LA ESPERANZA DE MEJORARSE NO SE VE PORQUE LOS SINTOMAS SON AGOBIANTES …………………………….
    COMENCE CON MI AMIGO EL TOC ( ES MUY IMPORTANTE TENER MUY BUENA RELACION CON EL ) APROXIMADAMENTE A LOS 16 AÑOS SOLO DIOS SABE LOS MALOS MOMENTOS QUE HE PASADO , JAMAS CONTE NADA A MI FLIA PORQUE DESCONOCIA DE LA ENFERMEDAD Y PENSABA QUE NO ME ENTENDERIAN, HACE UN AÑO Y TRES MESES QUE NOS ENTERAMOS DE ESTA ENFERMEDAD TAN COMUN EN MUCHAS PERSONAS, LES CUENTO QUE PESE A TODO HOY SOY DOCENTE DESDE HACE 7 AÑOS ME CASA HACEN 9 MESES CON UNA GRAN PERSONA QUE ME HA AYUDADO MUCHISIMOY SI DIOS Y MI MADRE LA VIRGEN QUIREN PADADO MAÑANA TERMINO CON MI TRATAMIENTO. AMIGOS MIOS ES MUY POSIBLE SALIR ADELANTE LES DEJO MI DIRECCION POR SI ALGUIEN NECESITA AYUDA AQUI ESTARE PARA DAR UNAS PALABRAS DE ALIENTO ES:noelombardo@yahoo.com.ar. NO DUDEN EN ESCRIBIRME CARIÑOS Y FUERZAS PARA TODOS QUE DIOS LOS BENDIGA ……………………………………………………………….

    Me gusta

    • 2 agosto, 2010 4:13

      Hola Noelia:

      Primero enhorabuena por haber salido adelante. Gracias por tu comentario, seguro que vendrá bien a muchos lectores.

      Un saludo,

      Me gusta

    • 23 agosto, 2010 5:20

      hola tu k as pasado por eso como saber si tengo t.o.c mira tengo muchos problemas y no se si es por eso pero yo asepto k soy muy compulsiva como tratarme , e tratado de cambiar pero no puedo como saber plis alguien k me ayude ::::: gracias :::

      Me gusta

  5. 23 octubre, 2010 2:22

    También sufro del TOC, es algo por lo que lidio día a día. Felizmente, siempre hay una saluda, o mejor, una forma de sobrellevarla, y en algún momento, superar el asunto y ponerlo a favor ^^

    Me gusta

    • 12 abril, 2011 18:48

      Encontre un buen artículo sobre el TOC, que está siendo muy comentado en internet.
      Te invito a leerlo en:
      http://www.ecosdelocura.com/historias

      Me gusta

  6. 12 abril, 2011 18:47

    Hola,
    Encontre un buen artículo sobre el TOC, que está siendo muy comentado en internet.
    Te invito a leerlo en:
    http://www.ecosdelocura.com/historias

    Me gusta

  7. Luciana permalink
    30 julio, 2011 6:19

    Hola, soy Luciana de Argentina, en noviembre de 2010 me diagnosticaron TOC, desde muy chica que vengo sufriendo, pero nunca pense que se trataba de una enfermedad. Eh pasado momentos horribles y justamente ahora estoy con una recaida, no la estoy pasando para nada bien, siento que por momentos me voy a volver loca. Estoy en tratamiento, pero mas de una vez pienso que nada ayuda, juro que no se para donde correr. Estuve leyendo los comentarios y la verdad que me alegra por todas las personas que le pudieron ganar a esta enfermedad. Ruego a Dios algun dia poder publicar que soy una mas que pudo vencer al Toc.
    Besos

    Me gusta

    • ignacio permalink
      18 enero, 2012 3:44

      hola luciana me llamo ignacio de mexico me dignosticaron el toc quisiara saber si me puedes ayudar mi correo es Nacho_75bautista@hotmail.com si me pudieras dar el tuyo agregame en tu correo y mandame tu correo al mio

      Me gusta

  8. alfredo permalink
    9 septiembre, 2012 20:03

    Me parece muy bueno el grupo de spoyo creado por personas que padezcan toc y la ayuda a los que viven la enfermedaf en forma activa.

    Me gusta

  9. alfredo permalink
    9 septiembre, 2012 20:07

    Muy bueno el blog.adelante apoyo y caracter

    Me gusta

  10. Edwin permalink
    29 septiembre, 2012 7:54

    Ayuda por favor, en resumen.. Me case hace 6 meses, mi esposa aparentemente es muy tranquila, Luego del matrimonio cambio mucho se transformo en una persona muy violenta me agredía físicamente y verbalmente, luego grita y pide auxilio para transformarse en víctima, por un sentido de caballerosidad no respondía a las mismas, además inventa historias en las que hay gente que le persigue le busca o le amenaza, en mas de una ocasión abandone mi trabajo para acudir en su ayuda y no pasaba nada, hasta que me canse y la abandoné, es decir conviví con ella 5 meses, y hable con su familia a lo que me manifestaron que tiene deficit de cerotonina manifestado en un toc y dos cosas mas que realmente no recuerdo.. Que necesita medicación pero no la usa, acudí a un profesional y me recomendó el divorcio yo tengo un hijo que ha convivido con nosotros todo este problema y me dijo que lo estoy exponiendo a situaciones riesgosas, quisiera que alguien me diga si tiene cura.. Si vale la pena seguir o en realidad tengo que alejarme para salvaguardad mi salud coma la de mi hijo… En realidad la amo pero temo pormi hijo…

    Me gusta

    • 29 septiembre, 2012 12:26

      Hola Edwin:

      Es dificil ayudarte desde aquí. Se que hay TOCs que se curan (o mejoran) con ayuda de la intervención simultánea de psicólogo y psiquiatra, pero hay otros que no tienen cura. No se a qué profesional has consultado pero creo que (siempre desde mi punto de vista) el niño es lo primero y si crees que puede afectarle psicológicamente tendrías que sacarlo de ese ambiente. Pero si te alejaras por el niño, podrías seguirla ayudando.

      Un saludo,

      Me gusta

  11. cesar permalink
    17 octubre, 2012 20:57

    yo no me pongo triste porque varias personas famosas e inteligentes la tenian como albert eistein , isac newton ,. charles darwin , david bhekman ect

    Me gusta

    • 26 septiembre, 2014 0:03

      sabes, cambiaria todo mi “exeso de inteligencia” je je y no parecerme a esas personas en cuanto a eso, a cambio de no tener toc y vivir tranquilamente 😦

      Me gusta

  12. Joaquin Martinez permalink
    30 septiembre, 2013 0:16

    Hola, me llamo joaquin soy de España y padezco toc. No me puedo vestir porque tengo que ritualizar y no puedo conducir porque me bloqueo. Si hay alguien que le pase lo que a mi por favor ponerse en contacto conmigo. Mi correo es joaquin29691@hotmail.com

    Me gusta

  13. javier permalink
    29 julio, 2014 6:15

    hola soy javier de argentina yo padesco TOC se lo que uds sufren yo sufri mucho y sigo sufriendo auque ritualizo poco tengo la mania de bañarme largo rato limpiar las cosas que toco contar etc pero estoy venciendo a la enfermedad los psiquiatras te sirven de ayuda los psicologos tambien pero a mi Dios me ayudo mas que nadie por que cúando mi familia no me entendia El si .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: